Top Social

El secreto para mantener unos labios suaves e hidratados

24 de noviembre de 2014


La piel de los labios tiende a deshidratarse a causa del frío, los cambios de temperatura, barras de labios carentes de hidratación, medicamentos, por ser una zona en movimiento constante, que está en contacto con líquidos al beber, comida, saliva... es por eso que la mayoría de las mujeres (y también muchos hombres) necesitamos utilizar productos que hidraten el labio y lo dejen confortable. 


Recomendaciones para lograr unos labios más suaves e hidratados

La piel del labio está expuesta a diario a numerosos agentes que provocan sequedad, deshidratación, grietas... es fundamental tener unos cuidados básicos para mantener unos labios suaves, lisos y confortables.

1) Utiliza a diario productos hidratantes, si vas a maquillar tus labios aplica siempre un tratamiento hidratante antes para asegurarte de que estén perfectamente hidratados y confortables y no se resequen.

2) No te mojes los labios constantemente con saliva, la acidez de la saliva puede resecarlos.

3) Exfolia los labios pero no con demasiada frecuencia, la piel del labio es muy delicada y una exfoliación constante sería muy agresiva. Puedes utilizar el viejo truco de frotar el labio con un cepillo de dientes, exfoliar mezclando azúcar con vaselina, miel o aceite o bien utilizar productos indicados para este fin como este o este.


4) Aplica un bálsamo labial de noche mucho más untuoso que los productos que utilices durante el día, así despertarás con la piel del labio lisa, suave e hidratada.

5) Cuidado con arrancar pielecitas si tus labios están pelados por deshidratación, conseguirás empeorar la situación provocando incluso heridas.


Aliados para mantener unos labios hidratados




Tres novedades:

1) Magic Balm de Rituals: El nuevo bálsamo labial hidratante de Rituals a base de caléndula y manteca de karité. Con muy poquito producto los labios quedan jugosos e hidratados, me gusta para ponerlo durante el día si no me maquillo los labios, tiene una textura sedosa y fundente y huele muy rico.

2) Regenerador labial de Eucerin: Este producto es fantástico, hidrata el labio y la acondiciona en segundos, me gusta tanto por el día como por la noche, también perfecto para poner debajo de la barra de labios. Una joyita de farmacia.

3) Lip Balm de manzana glaseada de The Body Shop: Una de las novedades navideñas de The Body Shop con un olor fabuloso a manzana verde con un punto acaramelado. Como cada año por Navidad The Body Shop viene cargado de aromas y texturas fantásticas.

Y dos productos míticos que están de aniversario!

4) Rêve de miel de Nuxe: Cumple 20 años ni más ni menos! Un producto maravilloso que es el aliado perfecto como tratamiento de noche, es eficaz y huele muy bien, ya os he hablado varias veces de esta pequeña maravilla. Para este aniversario el producto se viste de diferentes colores en 3 ediciones limitadas. Un producto indispensable. Fabuloso!

5) Baume de rose de By Terry: El mítico bálsamo de rosa de la firma cumple 10 años! Un básico para mantener el color de labios impecable, ideal siempre para aplicar bajo la barra de labios. Es de textura sedosa, ultrahidratante y con un aroma floral ideal. 



¿Cómo cuidais vuestros labios? 
¿Tenéis algún producto infalible para mantenerlos perfectos?



Puedes seguirme en
Facebook  ●  Twitter   Bloglovin'

13 comentarios on "El secreto para mantener unos labios suaves e hidratados "
  1. Si quieres te aconsejo otro: un bálsamo made in UK que se llama Dr. Lipp, es una pasada, me encanta para reparar los labios de noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones ^^ la verdad que siempre ando con ellos secos y con el 'cacao' en el bolso...
    siempre me gustó carmex, pero ahora estoy con el bálsamo de Rosebud Perfume Company y me está encantando!

    Bss! Mis Cosas

    ResponderEliminar
  3. Adoro el Reve a miel y los Lip Smackers...

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el de Eucerin y me va fenomenal, sobre todo ahora con el frio. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. El labial de Nuxe me tienta mucho... Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. la verdad que me los hidrato a diario y me los exfolio cuando me acuerdo , pero tambien estoy todo el rato mojandomelos con saliva y me los estropeo mucho por eso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo uso el de Nuxe y el exfoliante de Lush y estoy encantada con ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. lo de las pielecitas y humedecierlos con saliva es de las peores cosas k se pueden hacer.....yo soy adicta a kitarme pielecitas, no lo puedo evitar....asik siempre estoy con heriditas y el cacao de la mano :(

    ResponderEliminar
  9. 30 años o 10 años? Jajaja. Aunque si es bueno puede que cumpla muchos más ;). Yo de momento estoy con el de Nuxe, que no hay forma de terminar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay se me fue escribiendo jajaja son 10!!!! ya lo he rectificado gracias. Pues yo sí que he conseguido gastar el de Nuxe, ahora estoy con el de Arden por la noche pero ya tengo otro de Nuxe de repuesto :)
      Un besote!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu entrada!
    Yo soy de las que suelen tener lo labios fatal y soy adicta a los bálsamos. He probado muchos, y llevo tiempo queriendo probar el Rêve de Miel de Nuxe pero aún no me decido. Creo que pronto caerá!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre tengo los labios deshidratados, así que esta entrada me viene genial. Durante el día suelo utilizar un cacao normal y por la noche siempre me pongo letibalm, que me lo recomendó en una ocasión la dermatóloga. El de Nuxe me llama la atención, así que lo buscaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. estupendos consejos y mejores productos, algunos tips son difíciles de corregir, a mi me va muy bien aplicar labial rojo por las noches, aunque deje algo guarrilla la almohada, jajaja

    ResponderEliminar